×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Alemania

Ubicada en el corazón de Europa, Alemania es la primera potencia económica de la Unión Europea y la número cuatro a nivel mundial. El país es el más poblado de toda la zona euro y sus habitantes mantienen un alto nivel de vida. La República Federal de Alemania cuenta con prestigiosas empresas con reconocimiento internacional que difunden el cotizado sello de “Made in Germany”. El país es líder en los sectores científico y tecnológico y ofrece infinidad de oportunidades en investigación y desarrollo. 

Capital:
Berlín
Idioma oficial:
Alemán
Idioma requerido:
Inglés (nivel B2) o alemán (nivel A2)
Moneda:
EURO
Días festivos:
Ver aquí
Ciudades
  • Berlín (3.500.000 habitantes)
  • Bremen (546.000 habitantes)

Mapa de ubicación

Ciudades para prácticas profesionales:

Berlín

Berlín es la capital de los negocios por excelencia. Es una ciudad europea abierta de mente, muy emprendedora y con un gran espíritu empresarial. Su crecimiento económico supera a la media alemana y es por eso que los berlineses disfrutan de una excelente calidad de vida.

Berlín es centro de un importante núcleo de empresas industriales, en su mayor parte pymes, que generan mucha actividad económica en toda la ciudad. Numerosos jóvenes de todo el mundo eligen cada año Berlín para estudiar debido al prestigio de sus universidades.

Bremen

Bremen es una ciudad portuaria con una importante actividad en comercio exterior. Reconocidas empresas del sector automovilístico, entre otras áreas, cuentan con plantas de producción en esta ciudad histórica. Además, numerosas compañías de logística y firmas especializadas en electrónica e informática, contribuyen a impulsar un potente motor económico que crea miles de puestos de trabajo y una variada oferta de prácticas profesionales enfocada a estudiantes.

A nivel educativo, la ciudad alemana de Bremen es un centro de estudios internacional que ayuda a muchos jóvenes a cumplir su sueño alemán.