×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Italia

Arte e historia definen la bella Italia desde hace siglos pero el país es mucho más que eso. El sector industrial junto con los servicios, suponen los dos ejes principales que mueven una gran parte de la economía general del país. Empresas dedicadas a artículos de lujo como vehículos, alimentación gourmet y prendas de vestir forman la mayor actividad comercial en términos de exportación. La bota de Europa cuenta con centros universitarios especializados en disciplinas como el diseño o la gastronomía con mucho reconocimiento a nivel mundial.

Capital:
Roma
Idioma oficial:
Italiano
Idioma requerido:
Italiano A1
Moneda:
EURO
Días festivos:
Ver aquí
Ciudades
  • Bolonia (375.000 habitantes)
  • Catania (292.000 habitantes)

Mapa de ubicación

Ciudades para prácticas profesionales:

Bolonia

Bolonia es una región con mucha riqueza debido a su importante y tradicional actividad empresarial. Reconocidas factorías del motor instaladas en toda la comarca, han hecho que Bolonia haya experimentado desde siempre un gran desarrollo en términos económicos. Además de su atractivo empresarial, su proximidad con ciudades como Venecia, Florencia o incluso Roma, ha contribuido a que Bolonia sea un referente en Italia.

Con el propósito de obtener una experiencia profesional en Europa, numerosos estudiantes se deciden cada año por la histórica ciudad italiana para realizar sus prácticas profesionales con Connecting Europe

Catania

Catania es después de Palermo la segunda ciudad más importante de la isla de  Sicilia. Es un núcleo urbano que ha experimentado un gran desarrollo económico gracias a su importante y tradicional actividad comercial. También cuenta con una red empresarial muy atractiva con empresas de sectores muy diversos, que favorecen que cientos de estudiantes viajen a Catania para realizar prácticas profesionales.

A nivel educativo, la ciudad mediterránea cuenta con centros y universidades de gran reconocimiento y prestigio internacional.

Reggio Calabria

Reggio Calabria se localiza en la extremidad meridional de la península italiana, enfrente de Sicilia. Constituye la ciudad de mayor tamaño y más antigua de la región de Calabria y es sede del Consejo Regional. A nivel económico es nudo ferroviario, región turística y centro comercial de productos agrícolas.

La ciudad cuenta con dos universidades, además de uno de los más importantes museos arqueológicos nacionales de Italia. Sus riquezas arquitectónicas, artísticas y ambientales hacen de este núcleo urbano uno de los lugares más interesantes del sur de Italia.