×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Irlanda

Conocida como “isla esmeralda”, Irlanda es un país que ofrece una gran variedad de paisajes y cuenta con un patrimonio histórico y cultural excepcional. Es un destino altamente desarrollado y con muy buenas expectativas en lo referente a su economía gracias a su ubicación estratégica y a su bagaje en actividades mercantiles. Además, la industria tecnológica y farmacéutica son dos de los principales sectores que generan gran parte de la riqueza del país, pero también hay otras muchas empresas de diferente índole que contribuyen a su economía. Todo ello, junto con la oferta del idioma y la amabilidad y cortesía de la gente local, hace que la realización de prácticas profesionales en este destino sea muy llamativa para numerosos estudiantes Erasmus.

Capital:
Dublín
Idioma oficial:
Inglés
Idioma requerido:
Inglés B1
Moneda:
EURO
Días festivos:
Ver aquí
Ciudades
  • Dublín.
  • Cork.

Mapa de ubicación

Ciudades para prácticas profesionales:

Dublín

El éxito de la economía irlandesa se debe sobre todo a la intensa actividad empresarial de su capital: Dublín. La ciudad cuenta con un importante desarrollo industrial y la tradición emprendedora del país ha llevado a que grandes empresas de reconocimiento mundial lo hayan elegido para instalar su sede europea, motivando a muchos jóvenes a decidirse por este destino para realizar sus prácticas profesionales.

A nivel cultural, es uno de los destinos europeos más reconocidos. Desde las grandes figuras en arte y literatura hasta los distintos sitios históricos para visitar, todo ello hace de la ciudad un lugar dinámico y lleno de vida que permitirá a los jóvenes obtener una gran experiencia Erasmus.

Dublín presume de contar con centros educativos de gran prestigio internacional, incluyendo universidades muy importantes, convirtiéndose en una ciudad repleta de estudiantes de diferentes nacionalidades. Esto también permite que los jóvenes tengan la oportunidad de mejorar y aprender el inglés con personas nativas y de otras partes del mundo, siendo una actividad muy importante para su carrera profesional. 

Cork

Situada al sur de Irlanda, Cork es la segunda ciudad más significativa del país. Combina arquitectura, arte y naturaleza y la vida aquí es acorde a las grandes capitales europeas. A nivel empresarial, en Cork existen numerosas empresas de muy diversa índole, idóneas para realizar prácticas profesionales y obtener una gran experiencia laboral. Se trata de un interesante centro industrial con mucha actividad comercial gracias a su importante puerto exterior.

La calidad educativa es uno de los atractivos más representativos del lugar. La ciudad cuenta con prestigiosos centros y empresas con muchos años de experiencia, razón por la que miles de estudiantes eligen esta ciudad para estudiar y buscar posteriormente un puesto de trabajo.

El idioma es sin duda la mayor ventaja de Cork. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de inglés hasta el punto de poder hablarlo como un nativo, un hecho muy importante para su futuro laboral.  Esto junto con la multiculturalidad que existe en esta zona convierte a Cork en uno de los destinos más solicitados para la realización de movilidades Erasmus.