×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Irlanda

Irlanda es un país altamente desarrollado y con muy buenas expectativas en lo referente a su economía. Su ubicación estratégica a nivel internacional y su bagaje en actividades mercantiles ha propiciado siempre su liderazgo en exportaciones. La industria tecnológica y farmacéutica son los principales sectores que generan gran parte de la riqueza del país, pero también hay muchas otras empresas de otra índole que contribuyen a su economía. La realización de prácticas profesionales en Irlanda es más fácil que en otros países de Europa gracias a la amabilidad y cortesía de los irlandeses.

Capital:
Dublín
Idioma oficial:
Inglés
Idioma requerido:
Inglés B1
Moneda:
EURO
Días festivos:
Ver aquí
Ciudades
  • Dublín (527.000 habitantes)

  • Cork (120.000 habitantes)

Mapa de ubicación

Ciudades para prácticas profesionales:

Dublín

El éxito de la economía irlandesa se debe en gran medida a la intensa actividad empresarial de su capital: Dublín. La ciudad cuenta con un importante desarrollo en industria pero es el sector de la destilería el que ha hecho que la ciudad de Dublín se conozca en todo el mundo. Además, la tradición emprendedora de Irlanda ha llevado a que grandes empresas de reconocimiento mundial hayan elegido la capital del país para instalar su sede europea.

En el ámbito de la educación, la ciudad más grande de toda la isla puede presumir de contar con centros de gran prestigio internacional.

Cork

Situada al sur de Irlanda, Cork es la segunda ciudad más significativa del país. Es un interesante centro industrial con mucha actividad comercial gracias a su importante puerto exterior. A nivel empresarial, en Cork existen cuantiosas empresas de muy diversa índole idóneas para realizar prácticas profesionales con Connecting Europe y obtener así, experiencia laboral sobre los estudios cursados.

La ciudad cuenta con prestigiosos centros educativos con muchos años de experiencia y es por ello, que miles de estudiantes eligen la ciudad irlandesa para estudiar y buscar posteriormente, un puesto de trabajo allí. 

Galway

Galway se localiza en la costa oeste de Irlanda y es la tercera ciudad más poblada después de Dublín y Cork. Está localizada muy cerca de algunos de los parajes naturales más bellos de Irlanda. Es un núcleo urbano moderno y joven, donde su población aumenta constantemente con la llegada de estudiantes a sus dos universidades, así como de trabajadores por el buen estado de su economía.

Su economía se basa en los servicios, el turismo y las actividades tecnológicas y se caracteriza por tener una animada actividad comercial. La ciudad también es conocida por su riqueza cultural y artística, con sus numerosos festivales durante todo el año. Ha sido nombrada por la Comisión Europea como Capital Europea de la Cultura 2020.